lunes, 18 de octubre de 2010

Tecnología Óptica

La aplicación de tecnología óptica creativa ofrece al usuario un control inigualado sobre todos los aspectos de la luz generada por nuestros sistemas. La curación iniciada por fotos requiere control para poder lograr un rendimiento óptimo de alta calidad y consistencia requerida para aplicaciones de ensamblaje de partes. Los aspectos definitorios de la luz son sus distribuciones espectrales, espaciales y angulares.

La tecnología óptica de almacenamiento por láseres bastante más reciente. Su primera aplicación comercial masiva fue el superexitoso CD de música, que data de comienzos de la década de 1980. Los fundamentos técnicos que se utilizan son relativamente sencillos de entender: un haz láser va leyendo (o escribiendo) microscópicos agujeros en la superficie de un disco de material plástico, recubiertos a su vez por una capa transparente para su protección del polvo.

Realmente, el método es muy similar al usado en los antiguos discos de vinilo, excepto porque la información está guardada en formato digital (unos y ceros como valles y cumbres en la superficie del CD) en vez de analógico y por usar un láser como lector. El sistema no ha experimentado variaciones importantes hasta la aparición del DVD, que tan sólo ha cambiado la longitud de onda del láser, reducido el tamaño de los agujeros y apretado los surcos para que quepa más información en el mismo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario